Israel administrará la tercera dosis de la vacuna contra covid en mayores de 60 años

7.30.2021
Actualidad y Noticias

Israel reunirá a los ciudadanos mayores de 60 años para administrarles la tercera dosis de la vacuna contra covid, informó el jueves el primer ministro israelí, Naftali Bennet, en una declaración por televisión.

A raíz del alza de contagios en las semanas pasadas por la propagación de la variante delta, Israel organizó una “campaña de vacunación complementaria” a partir del próximo domingo, para personas mayores de 60 años que fueron inoculadas hace más de seis meses, puntualizó Bennett.

“Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse”, recalcó el primer ministro.

Al presidente Isaac Herzog, de 60 años, se le aplicará la tercera dosis de la vacuna este viernes, contó Bennett.

“Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas inmunitarias”, confirmó Bennett. “Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que volver a recibir cada cierto tiempo”.
“Esta tercera dosis puede salvar vidas”, agregó el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, después de las palabras del primer ministro.

De acuerdo con la farmacéutica Pfizer, que produce la vacuna ocupada en Israel “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra el variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores”.

Cerca el 55% de la población israelí está totalmente vacunada gracias a una campaña suficiente que arrancó a finales de diciembre, principalmente con la vacunas Pfizer.

A inicios de junio se extendió la vacunación de jóvenes de 12 a 16 años y desde el 1 de agosto, a niños de entre 5 y 11 años que están en peligro de complicaciones graves.

Entradas relacionadas