Hombre es detenido por feminicidio en El Marqués

8.3.2022
Actualidad y Noticias


El pasado 31 de julio del año en curso, una mujer perdió la vida al ser traslada por su familiares para recibir atención médica y tratar lesiones que habían sido provocadas por su expareja.

Al realizar el examen forense, en donde fue aplicada la necrocirugía de ley, se obtuvo que la causa de la muerte fue una anemia secundaria a heridas producidas por arma punzocortante.

Tras los hechos ocurridos en el municipio de El Marqués, perteneciente al estado de Querétaro, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Persecución del Delito de Feminicidio, informa que se detuvo con orden de aprehensión al hombre que posiblemente intervino en la muerte de la mujer.

Asimismo, en cuanto se tuvo conocimiento de la situación, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género, acudiendo y procesando el lugar donde se encontraba el cuerpo.

En las acciones de investigación y detención del imputado, participó la policía municipal de El Marqués y gracias a estas intervenciones, se obtuvieron los datos de identificación del posible agresor.

En este momento, el detenido se encuentra a disposición de la autoridad judicial, para que en las próximas horas, en la audiencia inicial, se solicite su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Por otra parte, desde el primer momento del hecho, se ha dado atención integral a la familia de la víctima, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.








Entradas relacionadas