García Luna no podrá ver pruebas en su contra durante su proceso

6.27.2022
Actualidad y Noticias

Los Fiscales y abogados en Nueva York, que llevan el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón, solicitaron a un juez que firme una orden para que el imputado de colaborar con el crimen organizado, no pueda ver las pruebas en su contra mientras enfrenta su proceso legal.


De acuerdo con los fiscales de la corte del distrito este de Nueva York y el abogado defensor del exfuncionario mexicano, César de Castro, todas las pruebas presentadas en contra de García Luna estarán disponibles “tan sólo para ojos del abogado”.


Esto luego de que los fiscales aseguraran tener audios en donde se escucha al exfuncionario público hablar con otro preso sobre ejercer violencia y manipular a testigos que declaren en contra suya.


Esta presunta conversación supuestamente ocurrió en noviembre de 2020 y los fiscales piden poder llevarla a juicio para que el jurado la escuche.


En estos audios los fiscales también aseguraron que en algún momento de la conversación García Luna nombró a Jesús “El Rey” Zambada, un exmando del Cártel de Sinaloa, asociado a las operaciones de narcotráfico de Ismael Zambada García, “El Mayo” y Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.


De igual manera, afirman que un preso recibió el número telefónico de un presunto “agente encubierto de la mafia rusa”, para entregárselo al exsecretario mexicano.


García Luna es imputado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa para poder operar libremente. Asimismo, se le acusa de sobornar a medios de comunicación para que no realizaran artículos negativos en su contra y de amenazar a periodistas que lo investigaban.

Entradas relacionadas