Fallece el 'Maestro del Requinto', Chamin Correa

1.15.2020
El cuarto arte

El mundo de la música perdió a uno de sus baluartes más antiguos: Benjamín "Chamín" Correa, mejor conocido como el Maestro del Requinto.

A la edad de 90 años, el famoso músico falleció luego de haber padecido durante varios años enfisema pulmonar, de acuerdo con el cantante Carlos Cuevas, aunque reconoció que desconocía si su muerte se debía a ese problema de salud.

Cuevas recordó que desde hace al menos 5 años vio al Maestro del Requinto usar un tanque de oxígeno, sin embargo don Benjamín aún se le podía ver con energía.

Nació en 1929 rodeado de una familia de tradición musical y desde niño demostró sus aptitudes como guitarrista. Ya en 1951, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, fundó Los 3 Caballeros.

Los 3 Caballeros fue un conjunto sumamente popular en la época, primordialmente por la destreza que tenía Chamín con la guitarra y que era evidente para cualquiera que lo escuchara y viera.

Chamín se distinguió no solo por su habilidad con el instrumento de cuerdas, sino también por ser un gran arreglista de grandes artistas como Julio Iglesias, Rocío Durcal, Gloria Estefan, entre otros.

Entradas relacionadas