Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

12.1.2021
Actualidad y Noticias

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó durante unos trabajos en construcción en Múnich, con un saldo de al menos tres heridos, una de las víctimas se reporta grave.

De acuerdo con el rotativo “Bild”, la explosión se produjo en unas obras en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia.

El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann explicó a los medios, que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.

Tras el incidente, la policía de Munich acordonó la zona lo que ocasionó que el tráfico ferroviario quedara interrumpido.


Aún existen bombas enterradas de la Segunda Guerra Mundial

Luego de 66 años de que finalizó la Segunda Guerra Mundial Alemania sigue sembrada de bombas sin detonar, que con frecuencia se encuentran durante trabajos de demolición o construcción.

Algunos especialistas aseguran que el subsuelo de Berlín esconde todavía más de 4,000 bombas.

Por ello, los operativos para desactivar las llamadas “bombas dormidas” lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54,000 vecinos se vieron obligados temporalmente a abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.


Entradas relacionadas