Ex militar machetea a perro y lo deja malherido en Querétaro

9.17.2021
Actualidad y Noticias

Fue el pasado martes cuando vecinos de la colonia Santa María Magdalena en Querétaro, alertaron a la asociación Cariño Animal, del maltrato que estaba sufriendo “Magdaleno”, luego de que dos sujetos plenamente identificados, entre los que se encuentra un ex militar, lo golpearan brutalmente y machetearan, causándole severas cortaduras y una fractura en una de sus patas y ligamentos.


"La persona lo reportó el martes, me pasó toda la información y fotos de cómo había sido, pues ella se dio cuenta que agredían al perro. Nos avisó, quiso hacer algo por él, pero no pudo. Lo llevó a la veterinaria. Cuando yo pasé lo estaban estabilizando, tenía una herida en la cabeza que llegaba a la nuca y una en la pata que alcanzó a romper el hueso y le dañó los ligamentos, además de los golpes", relató Roselín Vázquez Morales, presidenta de la asociación Cariño Animal.


“Magdaleno” fue golpeado con tubos y machete, por lo que, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia, la cual, pudo solventarse gracias a la campaña de donación que la asociación puso en marcha y a las personas que donaron a la causa.


Mientras tanto, la asociación Cariño Animal exige justicia para “Magdaleno” y levantó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Querétaro; así mismo, solicitan a la Secretaría de la Defensa Nacional, 17ª zona militar, proporcionen la sanción correspondiente al presunto agresor quien supuestamente perteneció a dicha institución.


“Lo que sabemos es que es un soldado que desertó y sabes que la Sedena a los 5 años prescribe la deserción, y ellos no tendrán nada por hacer, pero por la parte civil se tiene que hacer justicia", expresó.


El can ahora se encuentra en recuperación y necesitará rehabilitación y por su condición deberá acudir a pensión, posteriormente, se le buscará un adoptante para que tenga un hogar donde se le cuide y no se le maltrate.

Entradas relacionadas