"Estamos limpiando al país": AMLO tras detención de "El Marro"

8.4.2020
Actualidad y Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración está limpiando al país, luego de expresar su extrañeza de que el desmantelamiento del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato hubiese ocurrido hasta su sexenio y acuso que había sobornos a funcionarios que permitían su operación en la zona, en el robo de hidrocarburos a Pemex.

Por su parte, el secretario de la defensa, Luis Crescencio Sandoval, detalló que fue en un operativo que duró 15 minutos en que fuerzas federales y estatales lograron la detención del capo en Juventino Rosas, Guanajuato. Además, detalló que fueron cinco los detenidos en dicho operativo efectuado en un inmueble denominado como Las Galleras, en donde se encontró a Juan "N" en compañía de su cuerpo de seguridad personal, el cual era comandado por "El Cbollo", quien resultó herido en el tiroteo efectuado en la zona.

Además, informó de tres detenciones más: tres mujeres en un inmueble denominado como "La casa gris", una de ellas, Angélica "N", sobre la que pesaba una órden de aprehensión y es señalada como la presunta operadora financiera de "El Marro".

Finalmente, AMLO solicitó que las autoridades estatales tomaran con seriedad el caso y que no se prestaran a sobornos o corrupción que pueda derivar en la liberación del capo, quien actualmente permanece en el penal de Puentecillas en Guanajuato, donde enfrentará su primer audiencia este martes a las 11:00 de la mañana, bajo la acusación de homicidio.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas