Escritor amenazado por el régimen islámico iraní es atacado en Nueva York

8.12.2022
Actualidad y Noticias

La mañana de este viernes, en Nueva York, fue atacado el escritor indio Salman Rushdie. El hecho ocurrió un par de horas antes de que Rushdie comenzara con una conferencia en la Institución Chautauqua; hasta ahora, se sabe que el escritor fue trasladado a un hospital de la zona y que la policía local ya tiene un detenido. 

Rushdie es reconocido por su forma de abordar los temas políticos y religiosos, de hecho se ha convertido en una figura controvertida por esa razón. En 1989, tras la publicación de su libro “Los versos satánicos”, el escritor fue condenado a muerte por el régimen islámico iraní; esto porque lo consideraban blasfemo. 

Por la situación, el gobierno británico mantuvo protegido a Salman durante mucho tiempo, sin embargo el decreto donde se le condenaba a muerte, declarado por el ayatolá Ruhollah Jomeini dejó de ser de interés para el gobierno de Irán. 

Aunque esto podría estar ligado al ataque, hasta ahora se desconoce la información. Según por la declaración de un testigo, se sabe que el agresor fue un hombre que vestía una camisa negra y aunque no distinguió que este llevará un arma, pudo ver como un líquido escurría del cuerpo de Rushdie. 

También afirmó que varias personas en la audiencia subieron al escenario para detener el atacante, mientras que otras corrieron por ayuda y agregó lo siguiente: 

“Esta es una comunidad pacífica y es bastante impactante que esto haya sucedido en un lugar como este”. 
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas