¿Eres usuario Apple?, La empresa emitió una actualización de emergencia para sus usuarios por software malicioso que hackea sus dispositivos.

9.14.2021
Ciencia y Tecnología

Cercano a su segundo evento del año, la empresa “Apple” emitió este lunes una actualización de emergencia de su software a fin de corregir una vulnerabilidad de seguridad, que podría permitir el hackeo en los dispositivos de la compañía sin necesidad de que el usuario haga clic sobre algún enlace de dudosa procedencia.


“Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios”, se lee en la descripción del iOS 14.8 para iPhones en la App Store.


De acuerdo con investigadores del laboratorio de la Universidad de Toronto, Citizen Lab, dicha vulnerabilidad en el sistema fue aprovechada para realizar labores espías a un activista saudí, por parte de la empresa de Hackers más conocida del mundo, NSO Group.


Además añadieron que esta empresa de software israelí lleva meses infectando dispositivos Apple aprovechando este fallo de seguridad.


De acuerdo con los expertos, el software espía se intala a través de la app de mensajería instantánea iMessage afectando los dispositivos celulares “Iphone”, así como las Pc´s “MacOs” y los relojes “WatchOs”.


De acuerdo con lo anunciado por la empresa Apple, los usuarios recibirán una alerta para actualizar el sistema iOS de su dispositivo, pero si desea realizarse entes, se puede acudir directamente al apartado de “configuración”, después hacer clic en  “General” y finalmente en “Actualización de software”.


Entradas relacionadas