En Austria se puede votar por el Partido de la Cerveza

10.8.2020
Curiosidades

El vocalista de la banda punk “Turbobier”, Marco Pogo, de 33 años, decidió incursionar en el mundo de la política y poner sobre la mesa propuestas sobre un tema que a todos interesa: la cerveza.

Y es que en Viena se ha conformado el Partido de la Cerveza, y ya participó en las elecciones de 2019 obteniendo el 0.1% de los votos, aunque actualmente es el favorito en redes sociales y este domingo vuelve a competir en las elecciones municipales de la capital austríaca.

“En realidad queremos una fuente de cerveza en cada esquina. Ese es nuestro objetivo. Pero, para empezar, una está bien, además sería un imán para el turismo”, relata a Efe Pogo mientras saborea una rubia de medio litro.

Entre las propuestas que hizo el partido para esta contienda electoral, está el convertir una de las fuentes más grandes de Viena en una dispensador gratuito de cerveza, así como prohibir la cerveza clara.

En las papeletas de los vieneses, se podrá poner una cruz sobre la palabra “Bier” (cerveza), que es como se presenta el ‘Bierpartei’ a las elecciones, donde las encuestas le dan el 1% de las preferencias, por debajo del 5% necesario para entrar al concejo municipal.

El líder del partido, Marco Pogo, niega que su organización sea una broma, pues asegura que “nadie le pregunta a la ultraderecha si lo que dicen es satírico”.

Este “movimiento cervezocrático” glorifica al lúpulo y considera que la ingesta de esta bebida debe ser un derecho fundamental sufragado por el erario público.

Además de alabar la cerveza, Pogo asegura que quiere luchar por la escena musical y cultural de Viena, que debido a la pandemia está pasando por muchas dificultades económicas.

El líder cervecero se pone serio cuando se le pregunta si sus mensajes no pueden ser malinterpretados por sus seguidores -en su mayoría jóvenes de 18 a 35 años- como una banalización del alcohol.

“De la misma forma que trato de combinar diversión y seriedad en la política, recomiendo lo mismo con el consumo de cerveza, que debe hacerse con mesura y sentido”, defiende.

Entradas relacionadas