El Santa Claus asesino

12.29.2021
Historia

Eran cerca de la medianoche en la comunidad de Covina, en los suburbios de Los Ángeles, California, cuando suena el teléfono de la línea de ayuda 911, rompiendo la tranquilidad con la voz de una mujer pidiendo ayuda al otro lado de la línea.

Llama desde la casa de un vecino mientras a través de la ventana observa la casa de sus padres, donde se habían reunido más de 23 miembros de su familia para pasar la navidad; sin embargo, ahora la vivienda está siendo absorbida por enormes lenguas de fuego…de fondo se escuchan los gritos de su hija, quien recibió un disparo en la cara.

En lo que parecía ser una nochebuena tranquila, la familia Yuzefpolsky cenaban juntos, cuando sonó el timbre, la pequeña Katrina corre a la puerta a abrirla, pues a través de la ventana han visto a un Santa Claus con un paquete envuelto de regalo.

En cuanto abre la puerta, hay un hombre parado en el umbral vestido de Santa, en lo que parecía un regalo, era una maleta donde guardaba dos pistolas.

Se trata de Bruce Jeffrey Pardo, quien al ver que la puerta se abre alza una de las manos y dispara directo contra la cara de la niña. Pasa todo tan rápido, que la niña apenas tiene tiempo de reaccionar.

Katrina es su sobrina política, hija de Leticia Yuzefspolsky, la hermana de su exmujer, Sylvia, ambas se encuentran en el interior de la casa junto con el resto.

Santa da unos pasos y entra a la casa donde se encuentran 24 miembros de la familia de su exmujer, para iniciar un tiroteo indiscriminado…Los cuerpos sin vida de nueve de ellos yacen sobre el suelo después de sólo unos minutos, mientras otros intentan escapar y otros logran salir de su vista.

Leticia consiguió escapar con su hija Katrina, quien a pesar de haber recibido un disparo en la cara, su vida no corría peligro. Ambas corrieron a la casa de los vecinos solicitando ayuda y, tras abrirles la puerta, fueron directas al teléfono para llamar al 911, mientras a sus espaldas seguían escuchándose disparos.

Después de momentos que parecieron eternos, finalmente se hizo el silencio… Tras la masacre, 13 menores se quedaron completamente huérfanos y otros dos perdieron a su madre.

Sylvia recibió un disparo que acabó con su vida, al igual que Alicia, madre de Sylvia y exsuegra de Bruce, así como su marido, Joseph.

Otras cuatro víctimas de la familia fallecieron por heridas de bala e inhalación de humo, por lo que las autopsias determinaron que todavía seguían vivos cuando se produjo el incendio; mientras que dos murieron a causa del fuego, el cual consumió todo a su paso, dejando algunos de los cuerpos irreconocibles a tal grado que tuvieron que ser identificados por sus registros médicos y dentales.

Mientras Leticia corría a la casa del vecino para pedir ayuda, Bruce sacó del regalo que llevaba en las manos un lanzallamas que había fabricado él mismo, para después rociar la casa con gasolina, así como los cuerpos.

Las llamas fueron tan violentas que el disfraz de Bruce se derritió y terminó adherido a su piel.

Los servicios de emergencia tardaron unos minutos en llegar, decenas se desplegaron alrededor de la casa y tardaron más de hora y media en sofocar el fuego; sin embargo, la casa quedó en cenizas y los cuerpos en su interior quedaron esparcidos por diversas zonas de la casa.


¿Qué pasó con Bruce?


El Santa Claus trató de subir de las lenguas de fuego, se quitó el traje de Santa Claus y se vistió con ropa de calle, se subió a su auto y condujo alrededor de 50 kilómetros hasta la casa de su hermano, quien no se encontraba en su vivienda en esos momentos.

Las quemaduras que había sufrido Bruce eran tan graves que gran parte del disfraz no lo pudo retirar.

Las investigaciones confirmaron que poco antes de cometer los asesinatos, había comprado un billete de avión con destino a Canadá; sin embargo, los planes tuvieron que ser cambiados a última hora.

En el vehículo, la policía encontró una bomba casera que había sido cubierta con los restos del disfraz, los especialistas intentaron desactivarla cuando explotó.


¿Por qué lo hizo?

Son varias las teorías que se han planteado al respecto; pues tan sólo el 18 de diciembre, días antes d ella masacre, había firmado los documentos del divorcio, y parecía ser una persona completamente normal, con un trabajo y una vida normal, pero al parecer había algo en su pasado que podría haber detonado todo…

Antes de conocer a Sylvia y contraer matrimonio, Bruce había tenido otras relaciones, con las cuales había tenido tres hijos, de quienes pretendía que su mujer se hiciera cargo, algo en lo que ella no estuvo de acuerdo, lo que a él no le pareció.

Los conflictos de la pareja se agravaron y terminaron por romper la relación, de una manera no tan amistosa, llevando el divorcio hasta juicio, donde el juez dictaminó que Bruce debía pagar a Sylvia una pensión de casi dos mil dólares mensuales, cifra que se acumuló a 10 mil, pues en uno de los juicios Bruce alegó que no tenía intención de pagarle nada a Sylvia, afirmando que ella se gastaba el dinero en viajes a Las Vegas y en un coche de lujo. Un mes después, en julio de 2008, Bruce fue despedido de su trabajo como ingeniero.

Durante los meses posteriores el hombre fue comprando armas que posteriormente utilizaría para ejecutar el crimen, así como el disfraz y la gasolina.

Tras los crímenes, Brice se sentó en el sofá de su hermano con 17 mil dólares a sus pies, apuntó el cañón a su cabeza y simplemente se disparó. Su hermano lo encontró al regresar a su hogar…

Entradas relacionadas