“El gobierno se salió de madre…si es que algún día tuvo”: el ‘Jefe Diego’

9.16.2021
Actualidad y Noticias

Diego Fernández de Cevallos arremetió en contra del gobierno federal, luego de que menores de edad han tenido que recurrir a amparos para poder acceder a las vacunas contra Covid-19, a pesar de tener comorbilidades que los ponen en riesgo.

“Cuando una niña, Zulma, y muchos infantes tienen que vivir un viacrucis y recurrir al Amparo para que los vacunen, está claro que el gobierno se salió de madre... si es que algún día tuvo”, escribió el ‘Jefe Diego’ en sus redes sociales.

Y es que el martes pasado, diez menores de edad, entre los que se encontraba Zulma González, una niña de 12 años con diabetes tipo 1, que en días pasados envió un mensaje al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Los 10 menores, todos con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer la enfermedad, tuvieron que recurrir a un recurso jurídico para poder obtener la vacuna.

Al respecto, López-Gatell dijo que por cada niño vacunado con amparo, se le quitaba la oportunidad a un adulto en riesgo; sin embargo, este lunes cambió el discurso y dijo que vacunará a un millón de niños con enfermedades crónicas.

Al respecto, Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial, señaló que cuando una niña como Zulma y muchos infantes tienen que vivir un viacrucis y recurrir a amparos para ser vacunados “está claro que el gobierno se salió de madre… si es que algún día lo tuvo”.

Entradas relacionadas