Diez profecías que los Simpson hicieron en sus capítulos

8.9.2021
Curiosidades

Desde algún tiempo, el ánimo de la gente y la fascinación por las coincidencias e incluso las teorías de conspiración, han llevado a insistir en las llamadas profecías que han hecho los Simpson durante ya hace algunos años. Estas para la mayoría son simples coincidencias que motivan a la risa y son muestra sólo de la imaginación y talento o incluso capacidad analítica de los escritores al prospectar eventos en apariencia absurdos, pero probables y que terminan siendo parte de la realidad.

Hemos hechos una búsqueda intensiva de estos capítulos para enumerarlos como las profesías más sobresalientes que los Simpson hicieron y que jamás, al menos en el momento en que salieron al aire, nadie pensó que pudieran ser reales.

Pandemia Covid-19

Fue en el 2019, a finales de año, que el mundo empezó a agitarse con el surgimiento de un nuevo virus en China. Los asiáticos anunciaban con cierto terror la propagación de una enfermedad mortal nunca antes vista y ante la cual decidían cerrar sus fronteras y poner en cuarentena a su población.  Incluso se vieron situación sorprendentes como la construcción de un hospital en cuestión de días.

Esta situación fue calcada con gran anticipación por los Simpson en el episodio 21 de la cuarta temporada transmitida en 1993. Las diferencias con la serie son prácticamente detalles sin importancia, sin embargo, las coincidencias son escalofriantes.

Videollamadas

Producto de la pandemia y el distanciamiento social obligatorio, los recursos digitales para continuar con la vida "normal" fueron la herramienta perfecta que cambiaría la vida y la interacción en todo el mundo. Uno de estos recursos fueron las videollamadas.

Aplicaciones como Skype, google meet o zoom han sido las más populares. Además, los métodos y sistemas de gestión de equipos de home office también proliferaron. En cuestión de las videollamadas, los Simpson lo volvieron a hacer. Fue en 1995 y el capítulo hace una prospección de la Lisa del futuro. Cabe mencionar que en ese entonces apenas iniciaba la consolidación del teléfono celular, lo cual llevaba a aún ser impensable siquiera que el dispositivo tuviera internet o cámara, mucho menos a realizar video llamadas.

Inventos que Los Simpson predijeron mucho antes de hacerse realidad -  HobbyConsolas Entretenimiento

Compra de Fox por parte de Disney

Fue en 1998 cuando los Simpson anticiparon lo que hoy es una realidad: Disney se hizo de la propiedad de la cadena estadounidense. En aquel entonces lo plantearon como una división de Walt Disney y lo incluyeron un gráfico de su capítulo. Fue hasta el 2017 cuando el movimiento fue oficial y real, ante lo que los escritores aseguraron que fue una mera casualidad.

Los Simpson también predijeron, hace veinte años, que Disney compraría Fox

El ataque de un tigre a Siegfried & Roy

Fue en 1993 cuando los Simpson incluyeron dentro de su guión el accidente en pleno show de los domadores más famosos de las Vegas: Siegfried & Roy. Burns abre un casino y como parte de las amenidades o show para los asistentes incluyó uno de la popular pareja. La imagen pasó sin mayor atención hasta que en 2003 el accidente trascendió la pantalla y se volvió realidad: un tigre blanco mordió el brazo y cuello de Roy, sentenciando el fin de la carrera de la afamada dupla.

El pez de tres ojos

Fue en el 2011 cuando unos pescadores en Argentina advirtieron de la existencia de un pez con tres ojos, tal cual aparece en la serie de los Simpson. En el capítulo se muestra el pez como resultado de la contaminación sistemática que la planta nuclear de Springfield ejecuta en contra del ecosistema circundante, a este pez le nombraron Blinky. La naturaleza y origen de este pez, el real, podría no distar mucho de lo planteado por los Simpson.

De los Simpson a la vida real: El pez que tiene tres ojos

Fórmula del origen del universo

Homero estuvo a punto de realizar un descubrimiento sin saberlo. En la temporada 10 de la serie, el protagonista buscando imitar a Thomas Alba Edison, se pone a resolver ecuaciones y establecer fórmulas en un pizarrón, jamás pensaron los escritores que lo dibujado en aquella ocasión tendría un trasfondo determinante años después. Catorce años después se descubrió que la fórmula planteada en aquel entonces por ls Simpson se asemejaba a la fórmula del bosón de Higgs, partícula elemental de la física para el conocimiento del origen del universo.

Era un sueño

Hoy en día, los videojuegos de realidad virtual existen y son accesibles en muchas plataformas. Si bien muchas series y películas soñaron con posibles estereotipos, Los Simpson siempre están adelante en cuanto a predicciones.

Los episodios que viajan al futuro son una fuente de adelantos tecnológicos y la escena donde Bart practica billar virtual anticipó a los visores de la PS4 o el Nintendo Switch. ¡Hasta se propone una buena técnica para frenar los pleitos digitales instalando sonidos agudos!


La realidad virtual que nos espera

Un ladrón fanático

Los aficionados de la serie están en todos los rubros. Así como el agricultor del tomacco se inspiró en Homero, un ladrón de grasa decidió hacer realidad la trama del episodio La sazón del baile, incluido en la décima temporada.

Sea por inspiración o simple negocio, los delitos de este tipo fueron en aumento en Estados Unidos. En 2019, un hombre fue detenido con cientos de litros de aceite de cocina usado, robados de un Burger King.

Rolling Stones siguen activos

Lisa viaja al futuro gracias a una "bruja", ahí conoce a quien posteriormente se convertiría en su pareja. En una escena donde ambos conversan acostados en una cama, se observa un póster de la banda inglesa asegurando de esta forma que en el 2010 Rolling Stones seguirían activos. El capítulo surgió en 1995 y ya para entonces ver al icónico grupo en el escenario era difícil, era impensable apostar porque se encontraran en activo para el 2010.

Lista de predicciones de Los Simpson | Simpson Wiki en Español | Fandom

El oso del señor Burns

El oso de Burns, estrenado en 1993, es uno de los episodios favoritos de muchos aficionados. La trama que muestra al jefe de Homero, un anciano siempre malévolo, sensibilizado por un muñeco de su infancia, es una de las más recordadas de la serie.

Por eso, cuando en un aeropuerto de Inglaterra, apareció un oso antiguo y sin un ojo, inmediatamente las escenas del episodio se viralizaron. Incluso se propuso la búsqueda de su dueño, pero parece poco probable que aparezca el legendario Señor Burns y lo recupere.

El osito Bobo del Sr. Burns existe en la vida real! | Mirá | La Voz del  Interior

Ahorrando recursos

Es conocido el hecho de que en la Escuela Primaria de Springfield el presupuesto no sobra y, a veces, hay que hacer ajustes en diferentes sectores. Por ejemplo, la comida. En un episodio estrenado en 1994, se puede ver a la cocinera Doris usando carne de caballo para sus platos.

A pesar de que comenzó como una broma delirante, en el 2013 se hizo realidad cuando varios países de la Unión Europa descubrieron carne de este animal en hamburguesas y otros alimentos.


carne caballo los simpson - Revista 15 Minutos Perú

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas