Detienen a "El Marro" en Guanajuato; tenía secuestrada a empresaria

8.2.2020
Actualidad y Noticias

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue capturado esta madrugada en un operativo conjunto realizado por el Ejército en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado.

El tan buscado líder del cártel fue detenido, de acuerdo a autoridades, en un operativo para rescatar a una empresaria del Municipio de Apaseo El Alto, plagiada por integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

En el domicilio donde se tenía plagiada a la víctima se encontraba “El Marro” y cinco de sus colaboradores.

En el domicilio se logró asegurar un arsenal, de acuerdo a las autoridades.

“En operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la captura del presunto delincuente que era uno de los principales objetivos en el estado y a nivel nacional.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, posteó el Mandatario estatal.

“El Marro” mantenía una disputa por el territorio guanajuatense con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima será trasladado al penal del Altiplano, donde será puesto a disposición de juez federal acusado por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, de acuerdo al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Entradas relacionadas