Creo que la gente se confió de que vivimos en un estado de paz: Mario Aguilar

3.16.2023
Deportes

Después de que una publicación se viralizará en redes sociales, la cual tenía relación con la seguridad del partido que se jugará este fin de semana en el Estadio Corregidora, el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Querétaro, Mario Aguilar Becerril informó que esta contaba con la experiencia necesaria: 

“SPEAL ya tiene la experiencia necesaria porque anteriormente, antes del 5 de marzo pasado ellos ya daban ese servicio, no sé porque lo retiraron. Tienen experiencia, tienen conocimiento (…). Cuenta con el permiso por parte de De acuerdo a la informado, además de esta empresa habrá otras tres que brinden este servicio; las cuales también cuentan con experiencia necesaria. 

Reconoció que utilizar la tecnología ha sido una estrategia para llegar a más personas e incluso mencionó que la misma SSC ha ocupado dicho método. 

“Las otras empresas desconozco quienes son, pero deben de contar con permiso de la SSC que les autoriza dar servicios en eventos masivos” agregó. 

Respecto al personal que la empresa está contratando, el cual aparentemente no cuenta con los requisitos necesarios, Aguilar Becerril mencionó lo siguiente:

“Tienen que cumplir con ciertos tipos de requisitos o filtros que ponemos, cuando cumplen los mandamos con la SSC. Les hacen un examen; uno de antidoping y uno de conocimientos generales”.

Aseguró que dicho personal únicamente cumplían con la responsabilidad de controlar el acceso al recinto, sin embargo en caso de presentarse alguna situación que pusiera en riesgo la integridad de los asistentes tenían que informar a las autoridades. 

“Tienen la obligación de informar a las autoridades, quienes son las que van a tomar nota al respecto” declaró. 

Finalmente lamentó lo sucedido el pasado 5 de marzo en el estadio, señalando que el personal de seguridad no había tenido la responsabilidad de los hechos violentos. 

“Creo que la gente se confió que vivimos en un estado de paz, lamentamos que haya pasado, pero no es porque tengamos personal mal preparado o mal capacitado”. 

Entradas relacionadas