Garantizamos que haya control en el aumento de los precios: AMLO.

8.2.2022
Actualidad y Noticias


En la conferencia mañanera del día de hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, señaló que los resultados con el plan antinflacionario están siendo positivos, puesto que los precios de la canasta básica están bajando.


Según lo declarado por Ramírez de la O, el paquete contra la inflación y la carestía, ha reducido en 2.6 puntos porcentuales la inflación general desde que comenzó a implementar en el mes de mayo.


“Sin este paquete, la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a lo que es hoy, de 8.16%, por eso es que, entre otras razones, la inflación de México está más baja que la de otros países, incluyendo Estados Unidos”.


Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó las medidas aplicadas se tomaron a tiempo, por lo que el control de los precios se mantendrá:


“Con las medidas que estamos llevando a cabo, garantizamos que haya control en el aumento de precios; afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y fue acertado destinar un subsidio para que no aumentaran las gasolinas”.


Asimismo, mencionó que las medidas antiinflacionarias no las aplican los neoliberales, ya que ellos satanizaron el subsidio y no les importa defender la economía popular. Al igual que el secretario de hacienda, hizo hincapié en que México tiene menor inflación que otros países:


“Aunque no les parezca, la inflación en México es menor que en Estados Unidos y Europa y nuestro peso es fuerte, no se ha devaluado y ha resistido”.


Finalmente, Ricardo Sheffiel Padilla, Procurador Federal del Consumidor, al presentar “quién es quién” de la Canasta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó que los precios de canasta básica más altos se encontraban en HEB y los más baratos en Bodega Aurrera y Ley.

Entradas relacionadas