Científicos de la NASA advierten en protestas sobre las consecuencias del cambio climático.

4.24.2022
Ciencia y Tecnología

Peter Kalmus, un científico de la NASA, durante una protesta se encadenó  en la puerta de un banco Chase ubicado en la ciudad de Los Ángeles, con la intención de llamar la atención y advertir sobre las consecuencias del cambio climático.

El investigador, acompañado de algunos colegas, aseguró que estaban dispuestos a afrontar las consecuencias de su protesta, pues señaló que se debía entender que las acciones para combatir el cambio climático se deben tomar ahora y no en el futuro.

“Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados. Estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Creo que se puede tener un mundo mejor y que los científicos quieren un mundo mejor. Tenemos que parar, vamos a perderlo todo. No estamos bromeando, no estamos mintiendo, no estamos exagerando”

El Dr. Kalmus tuiteó al día siguiente que a él y otros manifestantes los habían arrestado, luego se refirió a un ensayo que escribió para The Guardian donde reiteraba la urgencia de abordar la crisis climática.

“Esto es para todos los niños y la gente joven, para todas las futuras generaciones. Esto es más grande que cada uno de nosotros. Es hora de que todos nos pronunciemos, que tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da todo y nos da vida”

Kalmus hizo un llamado a dejar de financiar a las empresas que utilizan combustibles fósiles; así como detener todos los nuevos proyectos que utilizarán este tipo de energía.

“Tenemos aumentos de temperatura, inundaciones, gente muriendo de hambre, la calidad de vida será cada día peor. El cambio climático va a llevarnos al punto, literalmente, en el que la civilización va a colapsar”

Entradas relacionadas