Chofer de trailer hallado en Texas se hizo pasar por sobreviviente

6.29.2022
Actualidad y Noticias

El gobierno de México ha incrementado este miércoles de 22 a 27, la cifra de paisanos hallados muertos en el trailer que transportaba clandestinamente inmigrantes por una carretera estadounidense, e indicó que el chofer de la unidad buscó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes para evitar la justicia.


El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, señaló durante conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, que el conductor del transporte de carga ha sido identificado como Homero “N” y que la agencia estadounidense ICE informó que éste fue detenido junto con otras dos personas como presuntos responsables del delito de tráfico de personas y homicidio. Asimismo, dijo que en el Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos sobre el chofer del trailer.


Garduño detalló que en total son 51 los migrantes fallecidos de los cuales 27 son mexicanos, 14 son hondureños, guatemaltecos siete, salvadoreños dos, así como un cuerpo sin identificar.


De acuerdo con los reportes, en el trailer viajaban 67 migrantes sin papeles en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.


Cabe señalar que de los 16 sobrevivientes, tres son de origen mexicano.


Acotó que el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General y la cancillería mexicana han establecido una "mesa de coordinación" para colaborar con autoridades estadounidenses en la investigación.

Entradas relacionadas