‘Checo’ Pérez admite su error en el Gran Premio de Mónaco y promete volver a su nivel

5.28.2023
Deportes

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, admitió el grave error que cometió durante la tanda de clasificación del Gran Premio de Mónaco, el cual tuvo consecuencias en la carrera misma. Y es que pese a haber recuperado algunos lugares, el resultado no le valió para sumar puntos. El tapatío reconoció que su desempeño fue muy malo en la carrera y se disculpó con el equipo.

"¡Qué fin de semana! Lo siento, todo fue mi culpa. Volveremos a nuestro nivel en Barcelona”

Pérez destacó la importancia de no repetir ese tipo de errores, ya que pueden alejarlos de la posibilidad de disputar el campeonato. El next challenge será el Gran Premio de España en Barcelona, donde espera recuperar su nivel.

Cabe destacar que este resultado aleja a Checo de Max Verstappen en el primer lugar de la tabla de pilotos, ya que su compañero de equipo se aleja a una distancia de 39 puntos. Por otro lado, el español Fernando Alonso ahora se pone a 12 puntos del mexicano en la lucha por la segunda posición.

Con su sincera autocrítica, Sergio Pérez ha demostrado su profesionalismo y madurez, al aceptar su culpa y asumir su responsabilidad, convencido de que se deben aprender de los errores para crecer y mejorar. Aunque la temporada sea larga y haya tiempo para recuperarse, queda claro que cada carrera cuenta y que cualquier error, por pequeño que sea, puede tener grandes consecuencias.

“Perdimos todo el día de ayer con mi error y no hubo nada que hacer. Un resultado más así y nos podemos olvidar del campeonato, no nos puede pasar esto en lo que queda del año, hoy ha sido muy costoso porque todo nos salió mal… No nos puede volver a pasar”

Talento y perseverancia no le faltan al piloto mexicano, lo que deberá ser suficiente para remontar en la tabla de posiciones y alcanzar sus objetivos deportivos.

‘Checo’ Pérez reconoció su culpa y se disculpó con el equipo, asegurando que no puede volver a pasar algo así si quieren disputar el campeonato; y es que pese a que el piloto mexicano recuperó algunas posiciones no logró sumar puntos en la carrera.

Entradas relacionadas