Centro de Mando será activado en Paseo 5 de Febrero

6.30.2023
Actualidad y Noticias

Josué Guerrero Trápala, secretario particular encabezó la activación del Centro de Mando de Paseo 5 de Febrero, el cual brindará un servicio de vigilancia para resguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía en torno a las obras que se llevan a cabo en la vialidad. 

Esto será posible al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), así como a dependencias estatales y municipales enfocadas en la seguridad y transporte.

“Estamos demostrando nuevamente la coordinación que tenemos, entre el estado y el municipio, en este Centro de Mando habrá presencia tanto de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad del municipio, va a haber presencia muy importante también Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Secretaría de Desarrollo Social, va a haber también presencia de Atención Ciudadana” comentó. 

Guerrero afirmó que la obra que se realiza en 5 de Febrero, una de las vialidades más importantes, está desarrollándose en tiempo récord y con un trabajo cercano al municipio de Querétaro; esto para reducir el impacto en la movilidad y tranquilidad de la población. 

“No nos estamos quedando nada más con el aspecto de la obra, estamos haciendo un trabajo de manera integral para poder atender los siniestro, para poder atender el transporte público, para poder atender la misma fluidez de la vialidad” declaró. 

Por su parte, el responsable de la Policía Estatal de la zona metropolitana, que es Abel González mencionó que también sería instalado un puesto de mando móvil C-16, el cual contará con ocho cámaras para monitoreo y videovigilancia. 

“La Policía Estatal está desplegando un estado de fuerza necesario y estratégico para brindar respuesta a todos los incidentes que pudieran ocurrir en contra de la población” finalizó.
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas