Células y vejez

12.13.2019
Ciencia y Tecnología

Un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Australia Occidental descubrió que nuestras células se deterioran y comparten menos recursos a medida que envejecemos, lo que puede provocar la aparición de enfermedades como osteoporosis, artritis, enfermedades cardiovasculares y cánceres.


El autor principal de esta investigación, Minghao Zheng, señaló en un comunicado que las células del cuerpo tienen tareas individuales que generalmente comparten trabajando juntas como un equipo y comparten recursos para reparar daños y mantener un funcionamiento corporal saludable.


"Sin embargo, a medida que las personas envejecen, sus células se deterioran y pierden su capacidad de compartir recursos", explica Zheng. “Eso provoca que la salud del cuerpo disminuya, con algunas células incapaces de realizar sus tareas habituales, lo que puede conducir a la aparición de enfermedades".


Las enfermedades que surgen de esta alteración no afectan solo al tejido óseo, provocando por ejemplo osteoporosis (disminución de la densidad de masa ósea)  o a las articulaciones (artritis), sino también al sistema cardiovascular e incluso a la aparición de distintos tipos de cáncer.

Entradas relacionadas