Botanas que causan diabetes e hipertensión: PROFECO

8.30.2022
Lluvia de ideas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer las marcas de al menos 10 productos de botanas y frituras que son altamente dañinas para la salud debido a su alto contenido de sodio. 

Algunos de estos productos, son los generadores de que uno de cada 20 niños y niñas de México, menores de cinco años, padezcan de obesidad.  Aquí te mostramos: 

  1. Takis originales: dos mil 542 miligramos de sodio. 
  2. Runners: dos mil 164 miligramos de sodio. 
  3. Cheetos Torciditos: mil 600 miligramos de sodio. 
  4. Totis Donitas: mil 479 miligramos de sodio. 
  5. Que Totis: mil 418 miligramos de sodio. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población adulta consumir no más de cinco gramos de sal al día, mientras que el consumo de los niños debe ser aún más moderado, por lo tanto estas cantidades superan la recomendación diaria de consumo de sodio, siendo este producto aún más dañino que la sal. 

Algunas de las enfermedades que puede causar el consumo excesivo de estos productos son: accidentes cerebrovasculares, disminución de calcio, hipertensión y retención de líquidos. 

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas