Bonnie y Clyde, los criminales más enamorados

5.23.2023
Historia

A lo largo de los años, se han contado diversas historias sobre la vida criminal Bonnie y Clyde, una pareja peculiar, la cual llevaba una vida criminal y que se encargó de sembrar el terror en Estados Unidos durante la década de los años 30. 

En víspera de reyes de 1930, Bonnie Elizaberth Parker de 20 años de edad conoció a Clyde Chestnut Barrow de 21; esa noche, Bonnie le compartió a Clyde su pasión por la poesía y el canto, mientras que Clyde le afirmó a Bonnie que intentaría dejar su carrera como ladrón para comenzar una nueva vida con un trabajo honrado. 

En ese momento, Clyde ya había pisado la cárcel en dos ocaciones, argumentando que la crisis económica azotaba a sus padres y a sus siete hermanos. Clyde compartía atracos, secuestros y asesinatos con tan solo 17 años con su hermano mayor, Marvin Ivan, a quien apodaban “Buck”. 

Por su parte, Bonnie huyó de su hogar a los 16 para casarse con Roy Thornton, quien fue su primer amor de la escuela, sin embargo la joven no sabía que este se convertiría en su carcelero. 

A temprana edad, la joven vivió maltrato, hasta que Roy fue detenido por asesinato y condenado a 5 años de prisión; Bonnie se divorció, regresó con su madre y comenzó a trabajar como camarera. 

Durante los primeros meses que Bonnie y Clyde vivieron juntos, fueron honrados y tenían un trabajo, sin embargo Clyde cometió un robo y fue encarcelado por tercera vez. 

En este tiempo, Bonnie hizo todo para liberarlo, incluso logró ingresar una pistola a la prisión. Si bien Clyde pudo escapar, fue recapitulado y llevado a otra prisión. 

Finalmente, después de algunos años, Clyde recibió libertad condicional. A pesar de haber estado en prisión, la pareja había decidido vivir como criminales, por lo que formaron una banda, a la cual sumaron a Buck y a su mujer, Blanche, además de otros dos cómplices. 

Sus atracos comenzaron en 1932 y se extendieron hasta mayo de 1934. Durante este tiempo cometieron robos en gasolineras, tiendas y bancos; además asesinaron a 9 personas, todas ellas policías. 

Fue en enero de 1934, que tras un asesinato de un agente de seguridad para liberar a un recluso de la cárcel de Eastham, Texas, que el gobierno federal puso al frente de la investigación a Frank A. Hamer. 

Hamer, quien era un veterano del ejército, logró obtener una importante investigación. Un 21 de mayo, el agente acudió a Lusiana para ver a los Methvin, padres de uno de los miembros de la banda. 

Tan solo dos días después, un 23 de mayo, seis policías encabezados por Hamer se ocultaban tras los arbustos de la carretera secundaria de Bienville Parish. 

Al percatarse de la presencia del padre de Methvin, Clyde decidió detener su auto para conversar con este, esto mientras Bonnie comía un sándwich en el asiento del copiloto. 

Sin pensar sus acciones, los agentes comenzaron a disparar en contra del vehículo, en donde al menos 167 proyectiles de escopetas, fusiles y pistolas fueron descargados en contra del vehículo y la pareja. 

Bonnie y Clyde murieron ese 23 de mayo, él con 51 impactos de bala y ella con 57; sus familiares se hicieron responsables de sus cadáveres, sin embargo no cumplieron el deseo de la pareja de estar juntos. 

Bonnie fue enterrada en el Crown Hill Memorial Park y Clyde en el Western Heights Cementery, los cuales se encuentran en la ciudad de Dallas, Texas. 

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas