Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas para festejos de la Virgen

11.23.2020
Actualidad y Noticias

Luego de que el fin de semana se difundiera la noticia dela Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México no cerraría sus puertas para los festejos de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, este lunes la institución aclaró que sí cerrará sus accesos del 10 al 13 de diciembre con el objetivo de evitar concentraciones masivas de personas y con ello afectar sensiblemente la lucha contra el Covid-19 en la capital.

"Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos ls años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males", reza el comunicado.

La administración de uno de los principales templos católicos de nuestro país, destacó que es importa mantener las medidas de seguridad sanitaria implementadas por las autoridades, razón por la que será imposible realizar las peregrinaciones tradicionales al santuario de la Virgen de Guadalupe, debido a las graves consecuencias que esto traería.

"Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes".

Además, añadió que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero implementará un operativo de seguridad durante los días de cierre, durante el cual se recomendará a los que insistan en acudir a la Basílica a optar por conmemorarla en su casa.

Cabe mencionar que la Basílica contará con un programa de actividades en línea y que será transmitido a nivel nacional a través de internet y televisión abierta, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Entradas relacionadas