Arranca torneo Gallos Smiling Zibatá para personas con discapacidad.

11.18.2021
Deportes

Se llevó a cabo el arranque de la Copa Gallos Smiling Zibatá, un torneo para personas con discapacidad, en el cual Querétaro juega como local con Gallos Smiling y en el que participan 14 equipos mixtos de varios estados del país y están integrados por alrededor de 15 jugadores. 


“Puedo decir que esto es de lo mejor que hemos hecho en esta institución con la incorporación de esta nueva categoría. Siendo ya parte de la institución nos sumamos a la organización de este evento, el cual es un orgullo poder hospedar, espero verlos año con año para hacer este torneo más grande”, mencionó Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro.


Con esta iniciativa, Querétaro se convierte en la primera institución de la Liga MX en conformar un equipo de jugadores con discapacidad intelectual y abre las puertas a los demás clubes profesionales a sumarse a la iniciativa y en un futuro no muy lejano poder crear una liga para darle oportunidad a estos futbolistas.


En este torneo participa Nayarit, el cual ha dado buenos resultados en torneos de Asia, Europa y otras partes del mundo y con el que se enfrentó Querétaro este jueves 18 de noviembre. 


El formato de la competencia es de partidos de 15 minutos de duración y se jugará desde este jueves, hasta el 20 de noviembre, cuando se conocerá al gran campeón. 


Entradas relacionadas