AMLO propondrá a Biden plan antiinflacionario en conjunto

6.24.2022
Actualidad y Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próximo visita a Washington propondrá a Joe Biden un plan antiinflacionario en conjunto, a fin de que ambos países se vean beneficiados.


El mandatario federal no quiso ahondar en el tema, pues aseguró que la prensa “tergiversa”, sin embargo aseguró que ya tiene el documento y que éste será presentado a su homólogo estadounidense en julio.


“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Joe Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en las medidas de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario en conjunto”, refirió.


Señaló que confía en que su propuesta será bien recibida puesto que “el presidente Biden está preocupado por esta situación”.


Asimismo, indicó que este plan antiinflacionario está basada en tres acciones fundamentales:


-Utilizar los excedentes del crudo para que no aumenten los precios de los combustibles.

-incentivar la actividad productiva del campo para promover el autoconsumo.

-Mantener los precios bajos de la gasolina en la frontera para el abastecimiento a extranjeros, para lo cual, Estados Unidos deberá hacer una contribución a la economía mexicana.


AMLO refirió que existen más acciones dentro de este plan, sin embargo, no pueden ser reveladas hasta que sean presentadas de manera oficial ante los Estados Unidos.

"Es que no me puedo adelantar, ya tengo el documento y va a ser favorable, pero vámonos despacio, porque si no distorsionan las cosas y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos”, afirmó.

Entradas relacionadas