AMLO destacó el desempeño de Horacio Duarte para combatir la corrupción en aduanas

6.30.2023
Actualidad y Noticias

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), Horacio Duarte, le había entregado su renuncia; reconociendo su desempeño en el puesto. 

“Horacio ha hecho una labor de primer orden; queríamos que se informara aquí, para que la gente supiera. Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás” declaró el presidente. 

En su participación, Duarte dio a conocer la recaudación que hubo durante este año, donde señaló se han recaudado 820 mil mdp y que además, estimaba que pasará el billón de pesos en este año. 

De igual forma, reconoció que durante el gobierno del presidente AMLO se han asegurado el 97.9% más de armas cortas que en el sexenio de Felipe Calderón y 59.8% más que con Enrique Peña Nieto. Asimismo, se han asegurado 187.9% armas largas, llevando la delantera que en los gobiernos anteriormente mencionados. 

Ante los datos mostrados, AMLO festejó los resultados obtenidos en su gobierno y declaró que se ha combatido la corrupción en aduanas.

“Se han limpiado las aduanas, los puertos y al mismo tiempo, ha aumentado la recaudación de aduanas. Más de un billón de pesos ha ingresado a hacienda”. 

Por otra parte, aunque no dieron muchos detalles de la salida de Duarte, este mencionó que iría a la “batalla maestra” y por su parte el presidente, declaró lo siguiente: 

“En este caso va a una tarea a su estado natal: el Estado de México. Ya no podríamos hablar de eso, porque no nos corresponde”. 

Debido a que Horacio pertenece al grupo político de Delfina Gómez Álvarez, quien anteriormente era secretaria de educación pública, se cree que pueda apoyar a su compañera en su campaña por la gubernatura; razón por la que emitió su renuncia en meses pasados.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas