Alta fructuosa presente en todos los productos alimenticios: Profeco

11.8.2019
Curiosidades

Fue durante la conferencia de prensa en la que se dio el anuncio del Buen Fin 2019, que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, que advirtió a cerca de la presencia del jarabe de maíz de alta fructosa en la mayoría de los productos alimenticios que se comercializan en México, "resulta increíble que una galleta salada tenga jarabe de maíz", expresó.

Resultado de imagen para jarabe de fructosa de maiz

Y es que para el funcionario federal, la alta presencia de este ingrediente en los productos alimenticios debería ser advertida por las empresas que lo utilizan y comercializan en México. Explicó Sheffield que dicho tipo de azúcar causa problemas en la salud ya que está elaborado con maíz transgénico proveniente de Estados Unidos, algo que no está prohibido, pero que resulta perjudicial para la salud.

"El jarabe de maíz se absorbe en el tramo del intestino delgado, se va directo al hígado y se convierte en grasa"

La legislación actual en México impide que sea la Profeco quien retire los productos adicionados con este endulzante, sin embargo, dijo, es un acto responsable alertar a la población a cerca de sus implicaciones como causantes de la obesidad en consumos excesivos. Sin embargo, la norma actual establece y sólo obliga a los fabricantes de productos alimenticios a incluir en su etiqueta la denominación de "azúcares", término en el cual muchas veces se engloba a la fructosa por su precio tan bajo.

Entradas relacionadas