Yahir, altamente criticado como conductor de la Academia

6.24.2022
El cuarto arte

El exacadémico Yahir ha debutado como conductor en la edición especial de “La Academia”, 20 años después de su primera edición y ha desatado polémica entre compañeros y espectadores quienes aseguran que “le falta preparación”.


El programa que se estrenó el pasado 12 de junio, ha sido fuertemente criticado por los fieles seguidores del reality, quienes han asegurado que Yahir no cuenta con carisma para conducir, e incluso, han pedido que se regrese al programa a conductores anteriores como Adal Ramones o Alan Tacher.


Por si no fuera suficiente, sus propios compañeros del medio han opinado sobre el mal trabajo del cantante como conductor televisivo. Tal es el caso de su excompañera de generación “Toñita” quien lo criticó por no haberse preparado para conducir la nueva entrega del reality.


“Yo considero que mi hermano puede hacer lo que quiera, pero sí se tiene que preparar. No ha tenido la experiencia como María Inés, en este caso, esta persona presente, que hemos estado incursionando, quieras o no, eso ayuda. Por eso les digo: ‘Hay que ser de todo un poco’, porque eso te va a ayudar cuando te ponga en un lugar como en el que ahora pusieron a Yahir tenga las armas suficientes de decir: ‘Yo pudo hacerlo’”, señaló la negra de oro.


Su también excompañera de generación en la Academia, Myriam Montemayor, indicó que en lugar de Yahir, le hubiera gustado que esta emisión la condujera María Inés o Wendolee.


No tiene la experiencia de conducción. Yo creo que la más correcta de nuestra primera generación podría ser una Wendolee, que ella sí tiene esa facilidad para hablar con el público y tratar a la gente, o una María Inés, que también María Inés ha estado en conducción en varios programas (...) de mujeres, de hombres... no hay a cual irle”, refirió.


De igual manera el conductor de Ventaneando Daniel Bisogno expuso comentarios en contra de la labor del cantante como conductor.


“Tipazo, buena persona, pero no es conductor (…) de cualquier cosa que haga en la música que es su fuerte, es un gran cantante, pero creo que en la conducción se deben tener los ingredientes para ser conductor” dijo Bisogno.


Asimismo, Lolita Cortés, una de las jueces del programa, lo ha hecho pasar incómodos momentos con la forma en la que le responde cuando este le cuestiona algo.


Por su puesto la participación de Yahir en la Academia ha desatado sin fin de memes. Te dejamos los mejores para que te rías un rato:

Entradas relacionadas