Sentí miedo: Evan Peters sobre Dahmer

6.30.2023
El cuarto arte

Dhamer, es la nueva serie de Netflix que cuenta la historia del asesino denominado como “el caníbal de Milwaukee”, Jeffrey Dahmer.

Evan Peters fue el seleccionado por Ryan Murphy, el director de la serie, con quien ya había trabajado en la serie que lo catapultó a la fama “American Horror Story”; Murphy admira el trabajo del joven actor y la manera en la que se compromete con los papeles, pero parece ser que esta vez fue un poco más lejos.

Evan Peters, es conocido por estudiar a fondo sus papeles, crear un ambiente y atmósfera necesaria para centrarse en ellos, en este caso, se trata de una persona real, por lo que tenía que adentrarse en sus expresiones, movimientos, acciones y, más aterrador aún, su mente.

El actor que interpreta a Jeffrey Dahmer, dijo para una entrevista que sintió miedo del personaje, debido a la oscuridad y atrocidad de los actos que realizó y que él tendría que recrear en la serie.

“Fui a YouTube vi las entrevistas que hizo Stone Phillips, las miré y después fui a ver biografías, también leí los reportes policiacos y su confesión.”, señala el actor cuando se le cuestionó sobre su preparación.

También relata haber visto videos de las audiencias, audios de confesiones y entrevistas psicológicas que se le hicieron a Dahmer, todo esto lo llevó a enfrentarse a un papel muy pesado y terrorífico.

“Honestamente yo estaba muy asustado con todas las cosas que hizo y tener que adentrarme en ello y recrear los crímenes; esta es, en absoluto, una de las cosas más duras que e hecho en mi carrera.”, apuntó el actor.

Parece ser que los esfuerzos del actor dieron frutos puesto que la crítica hasta hoy ha hecho comentarios alabando su interpretación, además de que esta nueva serie de Netflix se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma superando a Stranger Things y a El Juego del Calamar.

Redacción IMGAlejandro Fuentes

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tengo 20 años, nací en la ciudad de México y llegué a Querétaro en 2012. Me gusta el cine y la música.

Entradas relacionadas