Thor, el superhéroe de Marvel que más seres queridos ha perdido

8.6.2022
El cuarto arte

Thor, quien es un dios nórdico bastante poderoso se convirtió en uno de los personajes más reconocidos de la franquicia de Marvel, principalmente por ser parte de uno de los vengadores, sin embargo también ha sido de los héroes que más seres queridos ha perdido. 

En su última película, titulada “Thor: Amor y Trueno”, la lista se hizo un poco más grande al fallecer su antiguo interés amoroso: la doctora Jane Foster.  

Recordemos que en diferentes películas de la saga del infinito, el personaje fue perdiendo a sus seres queridos, entre ellos sus padres, su hermano menor y su mentor. 

La primera gran perdida que Thor sufrió fue la de su madre, Frigga, quien fallece a causa una espada controlada por un elfo oscuro en Thor: Mundo Oscuro. De hecho, podemos ver al regreso de esta escena un par de horas antes en End Game, cuando los vengadores tienen asignadas tareas para regresar al universo a la normalidad. 

Más adelante, en Thor: Ragnarock, la muerte de Odín marca el inicio de la pelea con su hermana mayor Hela, quien quiere apoderarse de Asgard, pero es detenida por los wakandianos y el mismo Thor. Así como Odín muere en la película, Hela también es derrotada y asesinada. 

La muerte que marcó los corazones de muchos fue la de Loki, quien todos sabemos es su hermano adoptivo. Principalmente porque en muchas ocasiones el dios de las mentiras, aparentemente había estado muerto, sin embargo fue hasta Infinity War cuando esto se concretó a manos de Thanos. 

Asimismo, Heimdall, quien fue un gran aliado de Thor, fallece en esa película, arriesgándose por el pueblo de Asgard para salvarlos del temido villano que consiguió las gemas del infinito. 

Entradas relacionadas