‘Love Me Do’, la canción que desató la Beatlemanía

10.5.2020
El cuarto arte

Fue un 5 de octubre de 1962 cuando la banda británica de rock The Beatles lanzó su primer sencillo llamado “Love Me Do”, el cual alcanzó el puesto 17 de las listas de popularidad y marcó el inicio del ascenso del grupo.

Escrita mucho antes de que existieran los Beatles, principalmente por Paul McCartney, atribuida por la dupla Lennon-McCarney, entre 1958 y 1959, la canción fue lanzada con P.S. I Love You.

A la fecha se han lanzado tres versiones diferentes grabadas de la canción, cada una con un baterista distinto: Pete Best, Andy White y Ringo Starr.

  • Los Beatles la grabaron primeramente el 6 de junio de 1962 con Pete Best
  • Para el 4 de septiembre, Best fue remplazado por Ringo Starr.
  • Una semana después, el 11 de septiembre, los Beatles regresaron al mismo estudio para grabar «Love Me Do» con el baterista de sesión Andy White.

La versión lanzada como sencillo fue la de Starr.

Pese a que en las listas británicas el sencillo alcanzó apenas el número 17, en Estados Unidos fue el sencillo número 1 en 1964.

La canción fue la cuarta de seis canciones de los Beatles en alcanzar el Nº 1 en un período de un año. (Eso sigue siendo un récord histórico en las listas de éxitos de Estados Unidos al escribir la mayor cantidad de canciones para alcanzar el Nº 1 en el mismo año calendario.)

Entradas relacionadas