‘LOST TAPES OF THE 27 CLUB’ resaltan la importancia de la salud mental.

4.13.2021
El cuarto arte

A través de un software llamado Magenta, basado en aprendizaje profundo para recoger patrones y algoritmos de piezas musicales al famoso “Club de los 27”, conformado por todos esos famosos que perdieron su vida a la edad de 27 años debido a problemas relacionados con la salud mental, las drogas y/o el alcohol.

Si prestamos un poco de atención, los integrantes del club de los 27  fueron voces iconos de una generación, lamentablemente sus carreras musicales terminaron antes de tiempo, debido a problemas de salud mental que concluyeron de forma caótica; de eso se trata ‘Lost Tapes of the 27 Club’, proyecto de la organización Over The Bridge, en colaboración con la una agencia de diseño creativo UCL.

Magenta permite analizar hasta 30 canciones por cada músico, a partir de las que determina patrones de composiciones (las melodías vocales,  solos de guitarra, tono, acordes, riffs y  letras) y, a partir de ello, crear nuevas canciones, tal es el caso de "Drowned in the Sun", la nueva canción de Nirvana, creada a través de este programa.

Otros de los artistas que podemos encontrar en este proyecto son: Jim Morrison, Amy Winehouse, Jimi Hendrix,entre otros artistas que perdieron la vida a los 27 años, en la cima de su carrera.

‘LOST TAPES OF THE 27 CLUB’ es una iniciativa que pretende mostrar la importancia de la salud mental, a través del trabajo de los músicos que han sufrido ciertos trastornos psicológicos, pues la salud mental es uno de los factores más importantes a la hora de llevar un estilo de vida saludable; aunque a veces resulte muy complicado cuidarla.

Entradas relacionadas