Lee Ja Yeon, presidenta de la Asociación de Cantantes de Corea, pide a BTS que reconsidere su pausa indefinida

7.8.2022
El cuarto arte


La noticia del descanso indefinido de BTS afectó a todo el fandom ARMY, ya que se llegó a pensar que la banda se separaría. Sin embargo, los miembros aseguraron que se trataba de una pausa para enfocarse en sus proyectos individuales. Esto no solo afecto a sus fanáticas, también preocupó a la Asociación de Cantantes de Corea (KMCA).


A través de una declaración oficial, Lee Ja Yeon, presidenta de la KMCA pidió al famoso grupo BTS reconsiderar su pausa. El principal motivo de preocupación es la afectación que la industria de música tendría en Corea del Sur al no tener promoción por parte del grupo.


Incluso solicitó al gobierno de Corea que los integrantes de la agrupación fueran liberados de su servicio militar, deber con el que tienen que cumplir y una de las razones de su descanso.


Ante esta situación, las ARMYS se molestaron, ya que el grupo ha trabajado sin parar durante 9 años. Declararon también que la industria de K-pop le ha dado la espalda a la agrupación durante mucho tiempo y ahora que toman una pausa, están buscando impedirlo porque dependen de su éxito.


Por otra parte, los integrantes mencionaron que este descanso era necesario para ellos durante el evento FESTA BTS. Kim Seok-Jin, conocido como Jin, dijo lo siguiente:


“La sociedad siempre está buscando las cosas que son útiles. Y eso también es bueno, pero por nuestro propio bien, creo que necesitamos tiempo pata encontrar la estabilidad en nuestras propias mentes, incluso si parece inútil a los ojos de los demás”.

Entradas relacionadas