La historia detrás del tema Rolling in the deep de Adele

6.22.2022
El cuarto arte

Uno de los más populares, por no decir el más popular, tema de la cantautora británica conocida como Adele, mantiene una historia de dolor y ruptura que al final logró capitalizar en todo sentido: dinero, fama y reconocimiento, además de equilibrio mental que era finalmente lo que buscaba al escribirla, un desahogo sentimental.

Adele se ha consolidado como una cantante que siempre ha sabido hacerse camino. Descubierta gracias a las redes sociales debido a unos "demos" que uno de sus amigos publicó en My Space, firmó un contrato con XL Recordings al egresar de la BRIT School. En 2008 le llegó su debut y con el se empezaría a gestar lo que sería un éxito rotundo años más tarde.

0014036110

Su álbum de estreno, 19, logró lo impredecible: ocho veces disco de platino en Reino Unido y tres más en Estados Unidos. Llegó a los primeros planos de lo más escuchado en tierras inglesas, así como en la clasificación de la BBC, consagrándolo todo con la obtención de dos premios Grammy: mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina.

Rolling in the Deep

Fue a inicios del 2011 que Adele lanzó su segundo álbum, con el que rompió todos los récords: 21. El primer sencillo de esta nueva producción sería, "Rolling in the Deep", tema que conquistó a la audiencia inmediatamente por la forma en que aprovechaba todos los recursos vocales de la cantante, pero además, debido a la historia un tanto oscura que le rondaba, el amorío con su fotógrafo de cabecera.

"There’s a fire starting in my heartReaching a fever pitch
And it’s bringing me out the dark
The scars of your love remind me of us
They keep me thinking that we almost had it all
The scars of your love, they leave me breathlessI can’t help feeling
We could have had it all
Rolling in the deep
You had my heart inside of your hand
And you played it, to the beat".

La artista lo confirmó en varias ocasiones, una intensa ruptura con un amorío pasado habría inspirado la letra de la canción. Sin embargo, es hasta recientemente cuando se supo la verdad, el que habría inspirado uno de los más grandes éxitos de Adele es nada más y nada menos que su fotógrafo, Alex Sturrock.

0014036094

Sturrock, quien es un fotógrafo de renombre, conoció a Adele por amigos en común y tuvieron un intenso y tórrido romance durante un año en el que incluso vivieron juntos en un apartamento de Londres. Al parecer la ruptura se dio porque el fotógrafo no se sentía muy cómodo con la formalidad de la relación y decidió negarla en reiteradas ocasiones, situación que de acuerdo a lo que ella dijo, "dejó de ser divertida". Todo esto llevó al fotógrafo a dejar a la cantante, cuestión que desató un gran dolor en ella.

alex
Alex Sturrock.

Entonces, la cantante con el corazón roto y llena de ira le compuso la canción, "Rolling In The Deep". Según ella la escribió después de que él le dijera que su vida "iba a ser aburrida, solitaria y una basura y que sería una persona débil sino permanecía en la relación", situación con la que se sintió muy insultada, por lo que decidió componer el tema a manera de desahogo y con una gran carga de despecho.

Al final, el tema conquistó cualquier cantidad de ratings en la industria del espectáculo, se transformó en millones de dólares, reconocimiento y oportunidad. Entre ellos, las cosas mejoraron al punto en que Alex continúa siendo su fotógrafo de cabecera, esto, claro, luego de arreglar las cosas entre ambos.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas