El “Chicharito” rechazó firmar uno de los símbolos patrios mexicanos

8.3.2022
Deportes


Javier Hernández, popularmente conocido como “Chicharito Hernández”, actual delantero de Los Ángeles Galaxy, se negó a firmar la bandera mexicana de un aficionado al finalizar un partido. 

Después de ser criticado en redes sociales por negarle un autógrafo a un niño, ahora se vio envuelto nuevamente en una polémica por un video compartido en Twitter, en donde se puede ver cómo se niega a firmar la bandera de México y además, como esta cae al piso. 

A pesar de que muchos aseguraban que la actitud del Hernández no había sido la adecuada, las opiniones se encontraban divididas; algunas defendían al jugador y otras lo criticaban, argumentando que su actitud había cambiado para mal. 

Los fanáticos trataron de defenderlo, diciendo que el símbolo patrio no puede rayarse, ya que es considerada una falta de respeto y según el Artículo 2 de la Ley sobre el Escudo, esta no puede alterarse bajo ninguna circunstancia, sin embargo en 2015, el “Chicharito” accedió a firmar una bandera; por lo que el argumento perdió fuerza. 

Otros aseguraron que el acto se debía a la molestia que Hernández tenía con Gerardo “Tata” Martino, esto por no incluirlo a la Selección Nacional, pero hasta ahora el jugador no ha aclarado la situación. 

Firma de Javier Hernández en 2015.

Entradas relacionadas