Congreso queretano aprueba exhorto para nombrar escudo de Gallos Blancos patrimonio cultural

9.9.2021
Deportes

Con 19 votos a favor, el pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, aprobó el exhorto presentado por el legislador Hugo Cabrera Ruiz, para solicitar al gobernador se declare al escudo de los Gallos Blancos como Patrimonio Cultural del Estado.

El legislador resaltó que el escudo de los emplumados es una obra magistral que integra elementos de escudos anteriores del equipo Gallos Blancos y de equipos queretanos, teniendo como elemento central la Q, letra inicial del nombre del estado, decorado por los arcos que identifica a los queretanos.

Al final de la sesión, integrantes de la resistencia blanquiazul desplegaron la bandera de Querétaro en el salón Constituyentes de 1916-1917.

“Cuando hablamos de patrimonio cultural hacemos referencia a bienes que en ocasión son intangibles, sé que algunos pragmáticos rapaces no lo quieren entender y no lo pueden valorar, pero les quiero recordar que no tenemos que ser propietarios directos, sino que al hablar de un Patrimonio Cultural Intangible hacemos referencia a una propiedad colectiva, que pertenece a la sociedad”, declaró.

Entradas relacionadas