Ashton Kutcher estuvo a punto de perder la vista por esta enfermedad

8.9.2022
El cuarto arte

El actor de two and a half men declaró en su cuenta de twittear que hace tres años fue diagnosticado con un raro episodio de vasculitis que lo dejó severamente afectado.

Esta enfermedad autoinmune le afectó seriamente la vista, el oído y la capacidad de caminar por casi un año.

“Hace como dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis” mencionó el actor en un vide exclusivo para “Access Hollywood”

A esto agregó “Me dejó sin visión, sin audición, me dejó sin equilibrio. Me llevó como un año recuperarlo”.

¿Qué es la vasculitis?

La vasculitis se produce cuando el sistema inmunitario del organismo atacando las las venas, arterias principales y los pequeños capilares, la inflamación resultante estrecha los vasos sanguíneos restringiendo el flujo de sangre, incluso puede llegar a cortarla por completo, lo que indudablemente causa daños en los órganos, puede crear aneurismas - protuberancias en las paredes de los vasos sanguíneos - que si explotan pueden crear una hemorragia interna severa causando así la muerte.

Existen diversos tipos y gravedades de esta enfermedad y dependiendo de estos los dolores pueden ser leves, moderados o potencialmente mortales.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: la pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga, sarpullido, dolores en el cuerpo y fiebre.

El tratamiento se basa en reducir la inflamación y la intensidad del tratamiento dependerá directamente de la gravedad de la enfermedad.

Afortunadamente el actor de “That ‘70s show” confirmó que en estos momentos se encuentra totalmente recuperado y listo para seguir sus actividades.

Redacción IMGAlejandro Fuentes

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tengo 20 años, nací en la ciudad de México y llegué a Querétaro en 2012. Me gusta el cine y la música.

Entradas relacionadas