Fue un 17 de septiembre que Guns N’ Roses escribió un capítulo histórico de innovación comercial y musical con el que probablemente es el mejor disco de su historia y uno de los más reconocidos en la música moderna: Use Your Illusion (I y II).
Y es que la desbordante creatividad y talento que plasmaron durante más de un año de grabación y producción les llevó a acaparar las listas de Billboard durante 100 semanas, convirtiendo a dicho álbum en un obra para perdurará para la posteridad.
Temas como “Don’t Cry” y “November Rain” encabezaban las preferencias, incluso la segunda logró un récord Guiness debido a su duración, misma que se extendía por poco más de 9 minutos. El material incluso incluía dos covers: ‘Live and Let Die’ y ‘Knocking On Heavens Door’ de Paul McCartney y Bob Dylan respectivamente
El álbum, que hasta el momento acumula más de 30 millones de ventas alrededor del mundo, ha sido reconocido con discos platino, de oro y diamante, además de con un Grammy en 1992.
Te compartimos un documental no oficial que plasma el proceso, impacto y testimonios del que resultó ser el lanzamiento más innovador del mercado de la música: Use Your Illusion.