A 28 años del lanzamiento de Use Your Illusion de Guns N' Roses

9.17.2019
El cuarto arte

Fue un 17 de septiembre que Guns N’ Roses escribió un capítulo histórico de innovación comercial y musical con el que probablemente es el mejor disco de su historia y uno de los más reconocidos en la música moderna: Use Your Illusion (I y II).

Y es que la desbordante creatividad y talento que plasmaron durante más de un año de grabación y producción les llevó a acaparar las listas de Billboard durante 100 semanas, convirtiendo a dicho álbum en un obra para perdurará para la posteridad.

Temas como “Don’t Cry” y “November Rain” encabezaban las preferencias, incluso la segunda logró un récord Guiness debido a su duración, misma que se extendía por poco más de 9 minutos. El material incluso incluía dos covers: ‘Live and Let Die’ y ‘Knocking On Heavens Door’ de Paul McCartney y Bob Dylan respectivamente

El álbum, que hasta el momento acumula más de 30 millones de ventas alrededor del mundo,  ha sido reconocido con discos platino, de oro y diamante, además de con un Grammy en 1992.

Te compartimos un documental no oficial que plasma el proceso, impacto y testimonios del que resultó ser el lanzamiento más innovador del mercado de la música: Use Your Illusion.  


Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas