Woodstock: el concierto que lo cambió todo

11.8.2019
Cultura

En Bethel, Nueva York, en una granja de aproximadamente 240 hectáreas, se dieron cita decenas de artistas para pedir paz a través de la música. El evento que pretendía reunir alrededor de 50 mil personas se convirtió en el más grande de la historia, convocando a cerca de medio millón de asistentes.

Tres días duró el evento, cuyo lema principal era “amor y paz” encabezaba el cartel de Woodstock, feria de música y arte que se presentó los días 15, 16 y 17 de agosto en White Lake, en Nueva York, un encuentro musical que reunió a cerca de medio millón de asistentes en 1969 y que con el tiempo se volvió un referente en la historia de la música.


Este festival reunió a Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Who, Joe Cocker, Carlos Santana y otros 28 actos musicales que se congregaron para alzar la voz por las minorías y el cuidado del medio ambiente.

Justo en el auge del movimiento hippie en Estados Unidos, el festival de Woodstock surgió como una forma de recaudar dinero para la construcción de un estudio de grabación que los organizadores pensaban montar.

Pero también fue una oportunidad para alzar la voz en contra de la Guerra de Vietnam y para hacer un llamado por los derechos de las mujeres, de las minorías y sobre todo hacer conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

Entradas relacionadas