Vuela avión mexicano a Bolivia por Evo Morales

11.11.2019
Actualidad y Noticias

Una fuente militar peruana filtró información a cerca de que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana ya aguarda en el Aeropuerto Internacional de Lima en espera del permiso que le permita entrar a Bolivia con el fin de recoger al expresidente, Evo Morales quien aceptó el asilo político ofrecido por México.

Fue durante la conferencia matutina de este lunes que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que México le habría realizado el ofrecimiento al exmandatario para refugiarse en nuestro país. Fue la tarde de este lunes que se filtró el dato a cerca de que Evo habría aceptado la ayuda mexicana.

De acuerdo con los datos difundidos por la agencia de noticias AFP, la aeronave arribó a la instalación peruana cercanas las 16:00 horas locales. Información que posteriormente fue corroborada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, el cual informó en comunicado que concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en Lima a un avión oficial mexicano.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, envió un agradecimiento a Andrés López Obrador, presidente de México por haber realizado el ofrecimiento e implementado las acciones necesarias para el asilo de Evo Morales luego de la renuncia de este tras verse acorralado en medio de protestas luego de su polémica reelección.

Entradas relacionadas