“Voy a presentar las reformas que crea necesarias, aunque no sean aprobadas”: AMLO

6.10.2021
Actualidad y Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque Morena y aliados no tenga mayoría calificada en la Cámara de Diputados, él presentará iniciativas de reformas constitucionales si hacen falta y deslizó que una podría ser para “fortalecer” la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si son necesarias (las iniciativas), las voy a presentar, aunque no pasen, las rechacen. Tenemos que resolver le problema de la falta de apoyo a la CFE, porque con la reforma energética se apostó en destruir a la CFE y tenemos que cuidar que no nos falte la luz y que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este jueves 10 de junio, el jefe del Ejecutivo señaló que sus adversarios creen que dejará de presentar iniciativas de reformas constitucionales porque perdió la mayoría calificada en la Cámara baja, sin embargo no será así, pues lo seguirá haciendo aunque no logre todo.

López Obrador enfatizó que si los legisladores de oposición rechazan sus iniciativas, quedará de manifiesto que no son representantes populares, sino “representantes de intereses creados”.

“Pero es interesante presentar la iniciativa, que el pueblo se entere. Tengo el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz en todo el sexenio, pero necesito que la CFE se fortalezca y para eso, que no tenga que enfrentar una competencia desleal, porque se le da preferencias a las empresas particulares, sobre todo a las extranjeras”, advirtió.

Cabe recordar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcanzó el primer lugar en las elecciones intermedias celebradas este domingo, sin embargo, perdió la mayoría calificada que mantenía en el Congreso, al obtener 280 de los 500 diputados de la Cámara Baja.

Entradas relacionadas