“Voy a pedirle permiso a Anaya para tomarme una caguama”: AMLO

6.9.2021
Actualidad y Noticias

El presidente Andrés Manuel aprovechó el triunfo de Morena en varios estados del Pacífico mexicano para revivir un meme sobre Ricardo Anaya que se hizo viral hace unos meses.

Y es que hace un par de meses, el excandidato presidencial se volvió tendencia luego de que publicó un video en el que criticaba a quienes compraban caguamas, por lo que el mandatario hizo alusión a esto y dijo que le pedirá permiso para tomarse una caguama Pacífico.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que me tome una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”, dijo riendo López Obrador.

Durante la ‘mañanera’, el mandatario explicó cuáles fueron los resultados de la contienda electoral a la gubernatura y al hacer referencia a la región del Pacífico, conformada por Baja California, Baja California Sur, Colima y otros estados, hizo el comentario en tono de burla.

López Obrador se refirió al spot político del excandidato en donde comparó el gasto de la actual administración tras cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) con el del “señor de las caguamas”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal destacó que Morena, el partido político que lo llevó al poder en 2018, ganó 11 de los 15 estados en los que se jugaron los cargos a gobernador o gobernadora, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Todavía se habla de que nos frenaron, que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, fíjense lo mal que nos fue. Tuvimos elecciones de gobernadores, el movimiento al pertenezco triunfó en 11 (estados), nos fue remal”, mencionó el presidente de México.

Entradas relacionadas