Vinculan a proceso a conductor que arrolló a perros en Las Américas

5.20.2022
Actualidad y Noticias

Luego de que el pasado mes de marzo se viralizara un video en donde se observa a un vehículo de carga pesada atropellar a varios perros que jugaban en la calle, en las inmediaciones de la colonia Las Américas, se vinculó a proceso al conductor que los arrolló.


El video del momento exacto del atropellamiento de los perros, causó indignación en la ciudadanía quienes afirmaron que se notaba que el acto había sido de manera intencional. Por lo que activistas lo denunciaron ante las autoridades.


Fue a través de la cuenta de Instagram @lobatoali que se dio a conocer que el conductor de la unidad que arrolló a los caninos había sido vinculado a proceso y que éste cursará su proceso en libertad bajo medidas cautelares.


“Esto significa que una Juez considero que se contaba con las pruebas suficientes para sujetarlo a un procedimiento penal que derivara en una sanción por delitos contra los animales, ilícito tipificado en el Código Penal del Estado de Querétaro”, se lee en el posteo de Instagram.


Como parte de las medidas, el chofer del trailer no podrá acercarse a ciertos lugares, así como a la tutora de los perros de nombre Max y Julio y estará bajo vigilancia de las autoridades.


Asimismo, el posteo indica que se determinaron 2 meses de investigación complementaria para reforzar la investigación.


Entradas relacionadas