Video: Orca desesperada se azota contra su tanque

9.17.2021
Actualidad y Noticias

Es común ver en parques acuáticos y de diversiones shows con animales marinos entrenados. Sin embargo, lejos de la diversión humana y detrás del espectáculo, los animales en cautiverio se sienten angustiados y con ansiedad, lo que provoca que se vuelvan agresivos.


Tal es el caso de la orca “Kiska” quien habita en el zoológico y parque acuático Marineland Niagara Falls, en Ontario Canadá. Kiska fue capturada en 1979, y pasó sus primeros años de edad en Hafnarfjordur Aquarium, un zoológico y acuario en la isla que cuidaba de las orcas hasta que éstas eran compradas, posteriormente, en 1982 cuando tenía apenas tres años de edad, fue adquirida por el parque en el que hoy habita.


A sus casi 40 años de edad, Kiska vive solitaria desde 2011 mostrando un gran deterioro físico y mental, situación que la llevó a viralizarse a través de las redes sociales en un desgarrador video en donde se le puede apreciar azotando su gigante cuerpo contra el estanque en el que se encuentra cautiva.


De acuerdo con el activista anti-cautiverio Phil Demers, Kiska está angustiada y es por ello que muestra comportamiento autodestructivo y agresivo. La asociación Whale Sanctuary Project la denomina “la ballena más solitaria del mundo”.


“Es la única orca cautiva en América del Norte mantenida en aislamiento social respecto de cualquier otro mamífero marino”, mencionó Demers.



Entradas relacionadas