Vestir arrugado: una forma de ayudar al medio ambiente

11.18.2019
Curiosidades

Las nuevas tendencias y necesidad de aprovechar cualquier oportunidad para cuida el medio ambiente han modificado el estilo de vida de las personas, cambiando hábitos, desarrollando costumbres, modificando la cultura y modificando leyes y reglamentos con el fin de reducir el desperdicio contaminante en la sociedad. Ahora, ha sido el turno de la ropa: en el mundo varias organizaciones no gubernamentales que se dedican a la promoción de medidas para la protección del medio ambiente, han empezado a promover la eliminación de la costumbre de planchar la ropa al rededor del mundo.

En algunos países como Colombia ha sido bien recibida la medida al menos por los líderes ambientalistas pues, consideran, que la "necesidad" de portar ropa bien planchada siempre no debería ser considerada como ello, algo necesario, sino como un acto que provoca el desperdicio de energía. En las redes sociales, se ven manifestaciones acerca de esta polémica campaña. Personas como Alfonso Aya quienes rechazan esta campaña, consideran que la forma correcta de vestir es con la ropa limpia y planchada, ya que demuestra cuidado al vestir y genera más autoestima. En cambio una persona sin planchar su ropa, demuestra que no tiene cariño así mismo.

Con esta campaña se destaca que si un hogar no usa plancha, es como si plantáramos siete árboles o disminuyera el impacto de los gases que producen siete vehículos, ayudando a generar más oxígeno para una persona durante 7 horas. Consumir menor energía es algo que se esta poniendo de moda.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas