Variante Delta podría ser tan contagiosa como la varicela

7.30.2021
Ciencia y Tecnología

Un informe filtrado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), indica que la variante Delta del coronavirus es mucho más transmisible que los linajes más antiguos y que puede causar una enfermedad más grave y que las personas vacunadas pueden transmitirlo tan fácilmente como en personas no vacunadas.

El documento obtenido por The Washington Post, dice que la variante Delta es tan transmisible como la varicela y que cada persona infectada, en promedio, infecta a otras ocho o nueve; cuando el linaje original era transmisible como un resfriado común y cada persona infectada transmitía el virus a otras dos en promedio.

Asimismo, el documento señala que los centros deben actualizar sus mensajes al público para poner énfasis en que la vacunación es la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus, saltando de blanco en blanco más rápidamente que el ébola o el resfriado común. El documento también sostiene que los funcionarios deben “reconocer que la guerra ha cambiado”.

“El documento tiene una nota urgente que señala que la agencia debe renovar su mensaje público para enfatizar la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente, saltando de un objetivo a otro más rápidamente que el ébola o el virus de la gripe común”, dice el rotativo.

La presentación combina datos recientes y aún no publicados de investigaciones de brotes, con estudios externos que muestran que las personas vacunadas que se contagien con la variante Delta “pueden transmitir el virus con la misma facilidad que las que no lo están”. Esto, porque su carga viral es similar.

Entradas relacionadas