Vacunación en Querétaro para niños de 5 a 11 años iniciará en julio

6.23.2022
Actualidad y Noticias

El próximo 11 de julio comenzará a vacunarse en Querétaro contra el Covid-19, a menores de entre 5 a 11 años, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera.


De acuerdo con la delegada, aún no se dan a conocer los lugares en donde se llevará a cabo la jornada de vacunación para este rango de edad, sin embargo, aseguró que ésta comenzará el 11 de julio.


“Vamos a iniciar con la vacunación de los niños a partir del 11 de Julio, todavía no tenemos exactamente los lugares, estamos por definirse, pero a partir del 11 de Julio ya se van a aplicar”, indicó.


Enfatizó que a los menores se les estará aplicando el biológico Pfizer que es el que está aprobado y probado para personas de estas edades. Agregó que éste tendrá una formulación diferente y que también la estrategia será diferente, pues se les dejará bajo observación media hora, por lo que se atenderá a menos cantidad de niños por hora.


“Para los niños estimamos atender 40 niños por hora, porque es mucho más lento y con mucho más cuidado. Regresamos a la dinámica de observar posterior a la vacunación (…) el tiempo de observancia es de media hora”, señaló.


Comentó que se espera inmunizar en la entidad a un total de 240 mil menores, quienes son los que tiene registrados actualmente dentro de este rango de edad el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los cuales, hasta el momento solo han completado su registro para vacunación 54 mil.


Recordó que en la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años, solo se tuvo el 50 por ciento de la participación.


“En realidad no estamos tan optimistas porque la experiencia que tuvimos con los niños de 12 y 14 años fue baja, tenemos registrados el 50 por ciento de niños vacunados”, acotó.

Entradas relacionadas