Vacuna de Pfizer/BioNTech va por autorización para iniciar su comercialización

11.21.2020
Ciencia y Tecnología

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNtech, confirmaron que presentarán este viernes una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra Covid, ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Con ello, se convertirían en los primeros fabricantes en pedir autorización para la comercialización de la vacuna anticovid en Estados Unidos, aunque la FDA no ha informado cuánto tiempo necesitará para examinar los datos.

Tras la publicación de los resultados de la vacuna, hace unos días, que asegura 95% de eficacia para prevenir el virus y sin efectos secundarios graves, ya se esperaba este anuncio.

"La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial", declaró el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

La vacuna además está siendo evaluada de manera continuada desde hace semanas por la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón y Reino Unido.

"Las empresas estarán listas para distribuir la vacuna en las horas siguientes a que reciba la autorización", dijeron las compañías en su comunicado.

Aunque FDA no ha dicho cuánto tiempo le llevará analizar la información, la firma espera que se apruebe la autorización de uso de emergencia para mediados de diciembre, tras lo cual, podría empezar a enviar dosis de forma casi inmediata. Pfizer indicó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

Entradas relacionadas