Urge base militar en Corregidora: Roberto Sosa

1.13.2020
Actualidad y Noticias

Ante el incremento de inseguridad en las fronteras del municipio de Corregidora con Guanajuato, el alcalde Roberto Sosa urgió a las autoridades a instalar una base militar en la zona, para la cual ya se ha destinado un predio:


“Yo no quisiera hablar de un plazo, más bien estoy pidiéndoles que ya lo definan y si no es ahí por las condiciones del lugar, que a mi me parece que cumplen y sobre todo de manera estratégica, porque podríamos encontrar otro predio para esta parte donde está la 403 o la 411, pero debido a la problemática que existe justo en el municipio de Apaseo el Alto ese lugar es estratégico. Entonces si cumple, y si no cumple al 100 pues sí en un gran porcentaje para que pudieran establecerse ahí. Si no lo hiciera, pues entonces si: establecer con el ejército que pudieran ellos tener ahí una base de operaciones”.


El presidente municipal destacó las ventajas de la zona donde se instalaría dicha base militar, en la colonia Los Ángeles y en los límites con Guanajuato


"Debido a la problemática que existe en justo en el municipio de Apaseo el Alto ese lugar es estratégico, entonces sí cumple y si no cumple al cien, pues sí en un gran porcentaje para que pudiesen establecerse ahí; si no lo hicieran pues entonces sí establecer con el Ejército, que pudieran ellos tener ahí una base de operaciones”.


Recientemente en la zona la violencia se ha desatado: apenas el pasado 10 de enero se encontraron dos cabezas humanas con un narco mensaje en la colonia Fuentes de Balvanera.

Entradas relacionadas